jueves, 22 de enero de 2009

FEAR IS EFFECTIVE



27 DE JULIO 2007. Tijuana.

MANIFIESTO


Fear is effective
La Línea

«Fear is effective» como proyecto, busca redimensionar las posibilidades de la escritura desencadenando un diálogo y explorando sus ramificaciones o subtextos por medio de una frase que induzca a la reflexión sobre el miedo en todas las esferas de lo privado y lo público.

«Fear is effective» interconecta las causas y las consecuencias de las múltiples acciones ejercidas desde distintas jerarquías, que van desde el monopolio de la violencia y el terrorismo de Estado, hasta la represión física y simbólica que se ejerce sobre lo «Otro», lo que se considera extraño, desviado, fuera de la norma.

«Fear is effective» es el eslabón que hace ir hacia lo anterior y lo posterior del miedo, el que dice sin decir, sin constreñir la interpretación y que apela a una lectura activa del espectador.

«Fear is effective» El Texto
Distribuimos esta fraseen formato calcomonía para que los aquellos individuos que lo deseen puedan insertarla donde sea necesario.

«Fear is effective» La Imagen
La proyectamos para que revele la architectura cotidiana del miedo.

«Fear is effective» El Sonido
Lo reproducimos para recoger la relación de poder desde su inico.

«Fear is effective» trata de crear un espacio minimo, un momento dentro de la realidad del lector/a-espectador/a, un instante de duda o reflexión alredador del miedo. Se forma una micro red – una intervención hormiga- la cual que denuncia el abuso de miedo como una estrategia del control desde lo personal a lo publico.

http://feariseffective.blogspot.com

No hay comentarios: